Derecho de retractación

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Confiamos en que todos los pedidos que reciba de Fratelli Rossetti sean de su agrado; no obstante, si por cualquier motivo no queda plenamente satisfecho con los artículos adquiridos, podrá devolverlos sin coste alguno o cambiar la talla dentro de los 14 días siguientes a la entrega.
Cada Producto sólo puede ser cambiado o devuelto una vez.
Tenga en cuenta que sólo aceptamos sustituciones para cambiar la talla del mismo Producto ya comprado.
Si desea comprar un producto diferente, devuélvanos el producto comprado y haga un nuevo pedido.

DERECHO DE DESISTIMIENTO O CAMBIO DE TAMAÑO

Para activar el procedimiento, siga los siguientes pasos:

  • 1. Acceda a la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Si no recuerda sus credenciales de acceso al perfil, puede seguir el enlace que aparece en el correo electrónico de confirmación del pedido o recuperar el enlace AQUÍ;

Desde el Resumen de pedido para el que desea retirar/solicitar un cambio de talla:

  • 2. Seleccione los artículos que desea devolver, eligiendo el motivo de la devolución en las opciones que aparecen en el menú desplegable.
  • En el campo de notas puede indicar:

  • el código IBAN si ha pagado el pedido por transferencia bancaria o contra reembolso, indique también los datos bancarios en los que obtendrá la transferencia de reembolso (código IBAN y nombre del titular de la cuenta);
  • 3. Una vez que haya recibido el correo electrónico que aprueba su solicitud de devolución, coloque los artículos dentro del paquete, ciérrelo bien y coloque la etiqueta de envío prepagada en el exterior del paquete.
  • Cambio de tamaño

    Sólo podemos satisfacer las solicitudes de cambio de tamaño.
    Si desea comprar otro modelo, o el mismo modelo en una variante de color diferente, solicite una devolución y cree un nuevo pedido para el artículo (que desea comprar) como reemplazo.
    En caso de que quiera hacer un cambio de tamaño:

    • 1. ir a la sección HISTORIA DE PEDIDOS. Si no recuerda sus credenciales de acceso al perfil, puede seguir el enlace que aparece en el correo electrónico de confirmación del pedido o recuperar el enlace AQUÍ.
    • Desde el Resumen de pedido para el que desea solicitar un cambio de talla:

      • 2. seleccione los artículos que desea sustituir eligiendo la opción adecuada en el menú desplegable;
      • 3. en el campo de notas puede indicar la nueva talla que desea para el envío del producto de sustitución;
      • 4. después de recibir el correo electrónico que aprueba su solicitud de devolución, coloque los artículos dentro del paquete, ciérrelo bien y coloque la etiqueta de envío prepagada en el exterior del paquete.

      Tras la devolución de la misma, le enviaremos, sin coste adicional, el producto de sustitución.
      Si no está disponible, se lo notificaremos antes de confirmar el procedimiento de devolución.



      No obstante, el Derecho de Retirada o Cambio de Tamaño está sujeto a las siguientes condiciones:

      • se aplica al Producto adquirido en su totalidad. No podrá ejercerse en relación con las piezas y/o accesorios del Producto;
      • la integridad sustancial de los bienes es una condición esencial para el ejercicio del derecho de desistimiento.
        El Producto deberá ser cuidado con la diligencia normal y devuelto intacto, completo en todas sus partes, libre de signos de desgaste o suciedad, y no debe haber sido usado, desgastado, lavado o dañado.
        Cualquier artículo que se nos devuelva dañado, sucio o alterado de alguna manera o en condiciones que no sean perfectas puede no ser aceptado y puede ser devuelto al cliente. Cuando te pruebes los zapatos o esperes a decidir si te los quedas, asegúrate de que las suelas están protegidas y de que descansan sobre una superficie limpia;
      • el derecho de desistimiento no se aplica en el caso del suministro de bienes hechos a medida o claramente personalizados (por ejemplo, productos de confección personalizados a petición expresa del cliente) o que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o alterarse rápidamente;
      • el producto debe devolverse en su embalaje original completo en todas sus partes (incluida la etiqueta de identificación, que debe seguir pegada a los productos con el precinto desechable, es parte integrante del producto);
      • con el fin de limitar los daños al embalaje original, le recomendamos que lo coloque en una segunda caja, en la que pegará la etiqueta proporcionada por nosotros, con el número de autorización de devolución de mercancía (RMA); en todos los casos, debe evitarse la colocación de etiquetas o cintas adhesivas directamente en el embalaje original del producto.

      Correo

      Le recomendamos que devuelva los artículos utilizando nuestro servicio de devolución gratuito a través de TNT o DHL, según sus instrucciones.
      En ese caso, debe utilizar la etiqueta precumplimentada que le enviamos por correo electrónico y seguir las instrucciones que contiene.
      Si decide devolvernos un artículo a través de un proveedor diferente o una cuenta diferente de TNT o DHL, Fratelli Rossetti no se hará responsable de ninguna pérdida, daño o robo y los costes resultantes no serán reembolsados.


      Colores

      Se ha hecho todo lo posible para que los colores de cada producto se muestren en el sitio web con la mayor exactitud posible.
      Sin embargo, debido a la variedad de modelos de ordenadores y pantallas, no podemos garantizar que la reproducción del color de su monitor sea completamente fiel.


      Reembolsos

      Te reembolsaremos dentro de los 14 días siguientes a la devolución de la mercancía, en la misma moneda menos los gastos de envío, si los hubiera.
      Todos los artículos cuya devolución tenga éxito se abonarán al instrumento de pago utilizado originalmente en el momento del pedido.
      El tiempo necesario para que el importe abonado sea visible en su cuenta depende de la entidad de crédito emisora.
      En el caso de los pagos realizados a través de PayPal, los reembolsos se abonarán en la propia cuenta de PayPal y serán visibles inmediatamente.
      En cambio, el plazo de reembolso de la tarjeta de crédito asociada a su cuenta PayPal depende de la entidad que haya emitido la tarjeta.
      En el caso de los pagos efectuados contra reembolso o por transferencia bancaria, será su responsabilidad proporcionar rápidamente por escrito (en el campo de notas de la sección de solicitud de devolución), los datos bancarios para obtener el reembolso (código IBAN y nombre del titular de la cuenta).



      Tenga en cuenta que no se puede devolver ningún artículo sin notificación previa y que todas las solicitudes de devolución deben hacerse a través de la sección de devoluciones de https://www.fratellirossetti.com.
      Los artículos devueltos sin notificación previa no podrán ser reembolsados.


      Devoluciones fuera de plazo

      Las solicitudes de devolución deben enviarse a nosotros dentro de los 14 días siguientes a la recepción de los artículos.
      No se aceptarán las solicitudes que se reciban en una fecha posterior. Se aplicarán posibles excepciones a discreción de Fratelli Rossetti. A partir de entonces, los artículos deben devolverse a la dirección indicada en la etiqueta de devolución. Para garantizar el mejor servicio y agilizar el proceso de reembolso, le rogamos que entregue la mercancía al mensajero tan pronto como haya recibido la documentación necesaria.


      Cambio de tamaño

      Sólo podemos satisfacer las solicitudes de cambio de tamaño.
      Si desea comprar otro modelo, o el mismo modelo en una variante de color diferente, solicite una devolución y cree un nuevo pedido para el artículo (que desea comprar) como reemplazo. Si tiene alguna duda o necesita más información, consulte la página de preguntas frecuentes, nuestras Condiciones Generales de Venta o póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico.