Right of withdrawal

Right of withdrawal

Pursuant to the Italian legislation you can return your product within 14 days from the delivery date of the last product of your order (please read the General Conditions of Sale). You can use:

  • The simplified online reporting system: Online Withdrawal Declaration ("Easy Returns");
  • The withdrawal form by registered letter: Model Withdrawal Form.

DECLARACIÓN DE DESISTIMIENTO ONLINE

Si eres un "Cliente Registrado" puedes activar la Declaración de Desistimiento Online simplemente rellenando el formulario online directamente en la página "Historial de Pedidos".
Si no eres un "Cliente Registrado"puedes acceder a tu propio "Resumen del Pedido"siguiendo las instrucciones que figuran en la sección "Atención al Cliente".

Para iniciar el procedimiento, ingresa a la página de "Resumen del Pedido" para el que deseas efectuar la Devolución:

  • haz clic sobre la pestaña "Señala un problema en relación a este producto" puesta al lado del producto (o productos) que quieras devolver;
  • selecciona la opción "Ejercicio del Derecho de Desistimiento" en el menú desplegable.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO EN PAPEL

Puedes descargar el Formulario de Desistimiento en papel aquí. Rellena el Formulario de Desistimieno en todas sus partes y envíalo a Ecommerce Outsourcing:

  • a través de una carta certificada con acuse de recibo a la dirección indicada en el formulario;
  • por correo electrónico indicado en el Formulario de Retiro Modelo.

Tras la recepción de la Declaración de Desistimiento Online y/o del Formulario de Desistimiento el Servicio de Atención al Cliente de Ecommerce Outsourcing pasará a notificar al cliente dentro de 24/48 horas las instrucciones sobre la forma de devolución, asignando un código RMA unívoco (Reso Merce Autorizzata - autorización de devolución de mercancía) que se pide al cliente a utilizar para la devolución del Producto.
TEl producto debe ser devuelto a Ecommerce Outsourcing dentro de 14 días a partir de la fecha de comunicación del Código de RMA.
Los productos deben ser devueltos respectando las modalidades descritas en las Condiciones de Venta: Lee los detalles sobre el Derecho de Desistimiento.

El "Derecho de Desistimiento " queda sometido a las condiciones detalladas a continuación:

  • Se aplicará al producto adquirido en su totalidad: no se podrá ejercer en relación con partes y/o accesorios del Producto;
  • La sustancial integridad del bien será condición esencial para el ejercicio del derecho de devolución. El producto deberá ser custodiado con la debida diligencia y restituido íntegro, completo en cada una de sus partes, sin señales de deterioro o suciedad, y no deberá haber sido utilizado, llevado, lavado o dañado;
  • El Derecho de Desistimientono no se aplicará en caso de suministro de productos confeccionados a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados (por ejemplo; jersey con nombre, números o pegatinas según petición del cliente) o que, por su propia naturaleza, no admiten ser reenviados o corran el riesgo de deteriorase o alterarse rápidamente);
  • El producto deberá ser restituido en su embalaje original, completo en todas sus partes/elementos (incluida la etiqueta identificativa, que deberá seguir estando unida a los productos con su precinto, pues constituye parte integrante del producto);
  • Para evitar dañar el embalaje original, recomendamos introducirlo en una segunda caja, sobre la cual colocar la etiqueta proporcionada por nosotros con el número de RMA (código de autorización de devolución); se deberá evitar, en todo caso, colocar etiquetas o cintas adhesivas directamente sobre el embalaje original del producto.

Modalidades de Reembolso

Procederemos a efectuar el reembolso dentro de 14 días desde la recepción del producto.

El dinero será reembolsado mediante anulación de la transacción de carga, empleando la misma modalidad de pago escogida por el Cliente en el momento de compra (Carta de Crédito o PayPal).
Si no hubiese correspondencia entre el destinatario de los productos, indicado en el módulo de pedido, y quien ha realizado el pago de las sumas debidas por la compra, el reembolso se hará, sin embargo, a beneficio de quien realizó el pago.

En caso de que quieres realizar un Cambio de Talla, debes expresar:

  • la petición de sustitución del producto por Cambio de Talla;
  • la nueva talla deseada para el envío del nuevo producto. 

    Una vez que hayamos recibido el producto que nos envías de vuelta, te enviaremos sin ningún coste adicional el producto de sustitución de la nueva talla solicitada (si está todavía disponible).